Puçol invierte 18.000 euros en la compra de una nueva ecotrituradora

6 lecturas

La inversión de 18.000 euros en la compra de una ecotrituradora permitirá al ayuntamiento de Puçol ahorrar en espacio de almacenamiento de residuos y en alquiler de contenedores, al tiempo que reduce las quemas de residuos orgánicos y con los restos de poda fabricar un compost para uso en los campos agrícolas.
En principio, la ecotrituradora y el vehículo de recogida de residuos triturados acompañarán al personal de poda en las épocas del año en que ésta se realiza por las calles de la población, sobre todo en otoño e invierno.

Paralelamente, se trasladará al almacén municipal situado en Marqueret cuando se haya acumulado suficientes restos de poda de zonas agrícolas o jardines como para mantenerla trabajando una jornada en la eliminación de ramas, troncos, hojas e incluso arbustos.

Para trabajar al pie del cañón se ha habilitado un vehículo cubierto con una lona, lo que evita que se escapen restos triturados por las calles de la población, pero que permite tratar directamente los incómodos restos de poda tanto en calles como en plazas y jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí