Port Saplaya acogerá durante todo el verano un mercado ecológico y artesano

14 lecturas

mercado-saplayaAlboraya presenta esta tarde, en el paseo marítimo de Port Saplaya, el primer mercado que incluirá la venta de productos alimenticios directos de la huerta y de elementos hechos a manos. “Este mercado ecológico y artesanal está lleno de colores, sabores y elementos que forman parte de la huerta y además es una forma alternativa de realizar la compra sin ningún tipo de intermediarios, favoreciendo la agricultura ecológica”, comenta Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya.

El mercado situado en la playa sur de Port Saplaya estará compuesto por 40 participantes que durante el periodo estival irán ofreciendo a los vecinos y turistas de la zona una oferta exclusiva de productos manufacturados.

La Agencia de Desarrollo Local de Alboraya (ADL) afirma estar muy satisfechos con la acogida del mercado ya que en Navidad se realizó uno con características similares en la zona y ahora la participación de los productores ha aumentado.

El horario del mercado será de viernes a domingo y estará marcado por la especialización de los productores. Así pues los viernes de 18 a 21.30 hora, s los vecinos podrán disfrutar de los productos directos de la huerta de 17 productores ecológicos y de elaboración propia que ofrecerán gran variedad de fruta, verdura, productos derivados de la chufa y aceites, entre otros.

Por otro lado, los sábados de 18 a 22 horas y los domingos de 12 a 22 horas, un total de 23 artesanos darán a conocer sus artículos manufacturados como velas, jabones naturales, bisutería artesanal, bolsos y complementos de piel hechos a mano, zuecos, pequeñas esculturas o menaje del hogar realizado en cerámica valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí