La Policía desmantela una plantación ‘indoor’ con 2.109 plantas de marihuana en Aldaia

0
547

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres, de entre 24 y 50 años, de origen chino, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar en una nave industrial de Aldaia una plantación ‘indoor’ de marihuana. Habían alquilado la nave en julio y realizaron un enganche fraudulento de la red eléctrica.

Los investigadores tuvieron conocimiento que en una nave industrial de Aldaia podría existir una plantación de marihuana, así como los responsables eran tres hombres de origen chino, los cuales a su vez tenían a otros dos compatriotas encargados de la custodia de la nave y del trabajo diario de mantenimiento de la plantación, y que incluso pernoctaban en su interior.

La nave, diáfana, había sido modificada para el cultivo

Los policías averiguaron que la nave industrial estaba alquilada desde julio y que en un principio era diáfana y los inquilinos habían construido un falso techo de pladur en toda la extensión de la nave, con la finalidad de aislamiento, y seis estancias estancas, cinco utilizadas para el cultivo progresivo y la otra para el secado.

Contaba con una instalación eléctrica con 275 transformadores. asociados con otras 275 lámparas de 600 amperios cada una, innumerables ventiladores, aparatos de aire acondicionado, miles de macetas vacías de distinto tamaño, así como los habituales sistemas de riego y los correspondientes sacos de tierra y fertilizantes.

La plantación ya había generado una cosecha, localizándose en distintas fases de cultivo, comprendiendo un total de 2.109 plantas, arrojando un peso de 175 kilogramos y 56,5 kilogramos en cogollos en fase de secado, representando un peso total de 228 kilos.

El tamaño y la infraestructura de la instalación desmantelada podría tener una capacidad productiva para el cultivo de 4.400 plantas por cosecha.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que han ingresado los cinco en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.