Hoy comienza el juicio contra seis personas acusadas de formar parte de una banda cuyos miembros residían en Paterna, especializada en realizar fraudes masivos mediante el uso de datos personales de perjudicados que usaban para contratar líneas de teléfono o pedir créditos bancarios y financiación en la adquisición de productos.

El Ministerio Fiscal sostiene que dos de los encausados actuaban como captadores de víctimas para lo que publicaban anuncios en Internet de compra-venta de coches.
De este modo, obtenían los datos y la documentación de las víctimas, que usaban con posterioridad para contratar con las compañías telefónicas o los bancos. Con este sistema, se registraron más de 80 víctimas, entre los años 2021 y 2022.
La Fiscalía solicita inicialmente para cada uno de los encausados once años y medio de prisión por los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa agravada y falsedad en documento oficial.











































































































































































































