Picassent adopta medidas más contundentes ante la alta incidencia del COVID-19

547

El Comité de seguimiento de la pandemia del ayuntamiento de Picassent han acordado nuevas medidas que afectan sobre todo a actividades y dependencias municipales, parques infantiles y zonas de recreo ante la alta incidencia y riesgo de contagios.

Picassent neteja i desinfecció COVID-19Estas medidas se complementan con las ya establecidas por la Generalitat Valenciana, en vigor desde el pasado 7 de enero.

Una vez concretadas las decisiones, la alcaldesa de Picassent Conxa García ha convocado una Junta de Portavoces de carácter extraordinario y urgente para comunicar, pedir opinión y propuestas al resto de partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.

Así, de acuerdo con la ley de Régimen Local, por decreto de la alcaldía se han dictado nuevas medidas que entraran en vigor mañana miércoles, 13 de enero, y estarán vigentes hasta el día 31 del mismo mes con el objetivo de reforzar la prevención y la seguridad del vecindario del municipio.

Las medidas contemplan el cierre de las instalaciones deportivas y actividades deportivas municipales; restricciones del aforo y uso de los parques infantiles y zonas de recreo del municipio; prohibición de todo tipo de actos en la vía pública.

Las medidas también contemplan el cierre a la ciudadanía de los edificios y actividades  municipales en la Casa de Cultura, que incluye las dependencias de la Radio Municipal, a excepción de la Biblioteca y el Archivo, que mantendrán únicamente el servicio de préstamos de libros o de otros materiales, siempre que sea con cita previa; AUMA; la Casa Jove “La Torta”, aunque se mantendrá el servicio con cita previa; la escuela de Adultos, suspendidas las actividades municipales y Asociación de Alumnos y la suspensión de todas las actividades de las asociaciones municipales que se desarrollen en espacios y edificios públicos.

Además, la Policía Local vigilará de cerca el cumplimiento de las restricciones de aforo en los establecimientos públicos, así como la normativa dictada por la Generalitat Valenciana. El Mercado Municipal, tanto interior como exterior, estará también sujeto a un control riguroso de acceso y aforo.

Se reiterará de nuevo a los establecimientos públicos la obligación del cumplimiento de las medidas de seguridad, así como también a los centros de culto religioso y a los tanatorios.

La alcaldesa pide la colaboración de los vecinos

La alcaldesa ha explicado que “desde el Ayuntamiento no hemos tenido más remedio que aplicar medidas drásticas, por este motivo, apelamos al sentido de la responsabilidad y al cumplimiento de las normas que acabamos de hacer públicas. Los contagios, después de las fiestas de Navidad, en su mayoría se han producido en el ámbito familiar y social. Los colegios siguen siendo seguros, por eso pedimos restringir al máximo los contactos y, a poder ser, la movilidad. Ahora, más que nunca, necesitamos la colaboración de la ciudadanía para paliar esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.