Picassent limitará el horario de toques del reloj del campanario de la iglesia tras una petición de un grupo de facebook

1015

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Picassent aprobó en la última sesión del año, una moción por la que se limita el horario de los toques del reloj del campanario de la Iglesia San Cristóbal en horario nocturno sumándose así a otros municipios de la Comunitat Valenciana, entre los que se incluye la ciudad de València.

picassent campanario iglesiaEsta es la primera vez que el consistorio aprueba un cambio normativo atendiendo a una petición ciudadana que surge en el seno de un grupo reunido a través de una RRSS -en este caso de Facebook-.

Los administradores el grupo ‘Picassent: participación y debate’ Manuel Berna y Pedro Hernández han mostrado su satisfacción por la resolución que previamente sometieron a votación en el seno del grupo de facebook.

Según Berna, “esta medida sienta un precedente y demuestra que las redes sociales pueden servir como herramienta para canalizar las inquietudes vecinales y elevarlas, mediante iniciativas ciudadanas, a las instituciones locales, tal como hemos hecho en el grupo ‘Picassent: participación y debate‘”.

La moción para la supresión del sonido del reloj a través de la campanas en de 12 de la noche a 7 de la mañana fue secundada por 15 de los 21 concejales con los que cuenta el Ayuntamiento de Picassent votando a favor PSOE, Ciudadanos y Unides Podemos, la abstención del PP y la no asistencia al pleno por parte de Compromis. No hubo ningún voto en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.