Picassent decreta dos días de luto oficial por la muerte de la joven que desapareció el domingo

1 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, en nombre de la corporación municipal, ha decretado dos días de luto por la muerte de la vecina del municipio desaparecida el domingo por la noche y cuyo cadáver fue encontrado en una partida del municipio de Llíria dos días después. El Consistorio ha puesto a disposición de sus familiares los servicios psicológicos municipales.
Además de los dos días de luto oficial, se ha acordado poner un crespón negro en las banderas del Ayuntamiento y de todos los edificios municipales y colocarlas a media asta y se han suspendido las actividades previstas para el miércoles 26 y jueves 27 de junio en la Setmana de la Joventut y en la Setmana dels Majors.

El jueves, a las 13.00 horas, se ha convocado desde el Ayuntamiento una concentración en la que se dará lectura a un manifiesto de “repulsa institucional” contra este suceso por el que han sido detenidas dos personas, según ha informado la Guardia Civil. Además, se leerá una declaración de condena institucional en el pleno municipal del mismo jueves 27 de junio.

El Ayuntamiento ha querido solidarizarse con el dolor de los familiares y amigos de la joven de 32 años a los que ha trasladado “el apoyo de todo el pueblo en estos momentos tan duros y complicados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí