El PEP de Ciutat Vella entra en la recta final para su aprobación

493

La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha mantenido un encuentro con los miembros de los grupos políticos municipales para informar sobre el resultado de las alegaciones de la segunda exposición pública del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella. Un trámite con el que, según ha explicado Gómez, «este documento entra en la recta final para su aprobación».

De esta manera, ha explicado que las alegaciones que se han presentado en esta segunda fase responden a adaptaciones a la nueva LOTUP, informes de administraciones y casos particulares. Estas modificaciones irán a la próxima Comisión de Urbanismo que se celebrará mañana con el objetivo de agilizar la tramitación y que el plan llegue a la Conselleria de Cultura para su revisión.

Gómez ha recordado que «el objetivo del PEP de Ciutat Vella es la preservación del carácter residencial del distrito evitando la proliferación de apartamentos turísticos, la recuperación de áreas degradadas, garantizar las dotaciones públicas, la mejora de la calidad urbana y la preservación de los valores patrimoniales, los cuales quedan protegidos».

Igualmente, se ha hecho una especial incidencia en la recuperación del carácter monumental y paisajístico para recuperar espacio público y aumentar el catálogo de bienes protegidos del Centro Histórico. Este PEP aumenta en 412 los nuevos inmuebles que se suman al catálogo de edificios con algún tipo de protección, hasta alcanzar la cifra de 2.078 edificios protegidos en todo el ámbito.

Este Plan Especial de Protección contempla una inversión pública de 34 millones de euros repartidos en 12 anualidades. El PEP de Ciutat Vella ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar coordinado desde la Concejalía de Urbanismo y que ha contado con «un amplio proceso de participación ciudadana, a través de talleres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.