Paterna recibió a la Virgen de los Desamparados con todos los honores

125 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha realizado este pasado fin de semana una visita especial al municipio valenciano de Paterna, que se enmarca en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

Foto: Juan Ramón Contelles

La imagen fue recibida el sábado en las puertas del Ayuntamiento de Paterna y después fue trasladada a la plaza del pueblo. Allí tuvo lugar el encuentro con la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y posterior entrada en la parroquia de San Pedro.

Por la tarde, el templo acogió la celebración de una 'Misa d’Infants' con la especial participación de todos los niños de Catequesis de las parroquias de Paterna.

Foto: Juan Ramón Contelles

Desde entonces, todas las asociaciones de Paterna y fieles devotos que quisieron pudieron visitar la imagen de la Patrona”. Después del rezo del santo Rosario, se celebró la misa solemne y, por la noche, una vigilia de jóvenes.

Foto: Juan Ramón Contelles

Bendición del monumento obra de Nassio Bayarri

El domingo, 22 de enero, tras el rezo del santo Rosario y la misa, la imagen fue trasladada al convento de las dominicas ubicado en La Coma y después, al cementerio.

Foto: Juan Ramón Contelles

A las 12 horas tuvo lugar la bendición del monumento dedicado a la Virgen de los Desamparados, obra del artista recientemente fallecido Nassio Bayarri, que se encuentra en el inicio del camino que se realiza en mayo, en peregrinación a pie, con motivo de la fiesta de la Mare de Déu. Después se disparó una gran mascletà en el Parque Central presidida por la imagen peregrina.

Foto: Juan Ramón Contelles

Por la tarde, a las 16:30 horas, tuvo lugar la misa solemne en la plaza del pueblo donde peregrinaron las parroquias y localidades de la Vicaría III de la Archidiócesis. Las personas asistentes estaban invitadas a colaborar con una ofrenda en la 'Corona de Caridad' del Centenario de la Coronación de la Virgen.

Foto: Juan Ramón Contelles
Foto: Juan Ramón Contelles

Al finalizar, la imagen peregrina fue trasladada por las calles cercanas hasta el Palacio, precedida por un pasacalles de cohetes de lujo. Después fue despedida en la plaza Ingeniero Castells.

Foto: Juan Ramón Contelles

La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen serán a Silla, del 27 al 29 de enero; a Alcalà de Xivert (diócesis de Tortosa), del 11 al 12 de febrero; a Desamparados y Orihuela, en la diócesis de Orihuela-Alicante, el 18 y 19 de febrero; y los días 25 y 26 de febrero, a la residencia de Betania de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí