Paterna mejora del drenaje de pluviales en la calle 133 y Barranco del Rubio para evitar futuras inundaciones

7 lecturas

Paterna mejorara el drenaje y encauzamiento del agua de lluvia en calle 133 y Barranco del Rubio. Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida por el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, con representantes de vecinos afectados por las inundaciones padecidas el pasado mes de septiembre.
Agustí, el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, y el gerente de la empresa mixta Aigües de Paterna, Juan José Alonso, han presentado a los vecinos el estudio al que se le dará forma de proyecto una vez conocidas las opiniones de los vecinos y de las administraciones implicadas.

El estudio contempla las actuaciones necesarias para evitar que una lluvia de las características de la acontecida el pasado 28 de septiembre pueda tener consecuencias tan destructivas.

Aunque la reunión mantenida esta mañana trata de resolver la afección de dichas lluvias en las calles 133 y Barranco del Rubio principalmente, Aigües de Paterna trabaja también en el estudio del encauzamiento del Barranc de la Font en su entrada por Santa Rita, dónde también se desbordó provocando cuantiosos daños en el casco urbano.

El documento presentado recoge tres líneas de actuación diferenciadas con un presupuesto global de 6’4 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí