Paterna inicia las obras de acondicionamiento del paso inferior del polígono Fuente del Jarro

15 lecturas

Paterna ha iniciado las obras de reparación del paso inferior del polígono industrial Fuente del Jarro, situado en la calle Islas Baleares. Los trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno y priorizando los fines de semana, para minimizar la afectación sobre el tráfico rodado.

Este paso inferior es la única conexión entre las Fases I y II de Fuente del Jarro, además de la única salida de la Fase II, por lo que el ayuntamiento de Paterna ha estudiado y consensuado con la empresa adjudicataria y con Asivalco los mejores horarios para realizar los trabajos, de modo que la movilidad se vea interrumpida lo menos posible.

La actuación consiste en la reparación estructural de la zona que abarca cuatro de las vigas que constituyen la estructura horizontal del túnel. Estos elementos, que se encuentran fisurados y agrietados en varios puntos desde que un camión de grandes dimensiones los dañara, van a ser sustituidos por nuevas vigas de acero metálico que garantizarán la estabilidad y seguridad de este paso inferior.

La inversión de este proyecto asciende a 115.000 euros y está previsto que, en poco más de un mes, se hayan finalizado los trabajos de este paso inferior tan importante para mantener la conexión entre ambas fases del área industrial.

El polígono industrial Fuente del Jarro, uno de los más grandes de Europa, alberga a más de 500 empresas con actividades diversas y con todos los servicios para los usuarios de Fuente del Jarro, suponiendo un dinamizador de la actividad económica de la ciudad de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí