Ortodoncia Invisible, el método más sencillo para lucir sonrisa sin miedo

313 lecturas

La ortodoncia tiene como función restituir el equilibrio de la boca y de la cara, no solo buscando un objetivo estético, sino también que la funcionalidad de la mordida y la forma de la misma sea lo más ajustada posible.

Cuando se habla de ortodoncia, automáticamente se imagina a una persona con brackets, o lo que comúnmente se denomina “aparatos en los dientes”. Igualmente, se piensa que son un dispositivo utilizado para corregir las piezas dentales mal posicionadas, es decir, que es un tratamiento básicamente estético. Pero la realidad no es esa. Si bien el componente estético existe, ya que lógicamente los dientes se alinean perfectamente con el tratamiento, la ortodoncia es una especialidad de la odontología que antes que lo estético lo que hace es corregir o prevenir las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, así como estudiar, prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo.

Cuando llega el momento de colocarse una ortodoncia existen varias opciones, que, por supuesto, será el propio profesional ortodoncista quien las sugiera en función de cada caso personal y de las características particulares del paciente. En muchos casos, sobre todo en los niños y adolescentes, se colocan brackets metálicos, que suelen ser los más económicos con respecto a los demás y además son duraderos, cumplen perfectamente su objetivo y se adhieren perfectamente a cada pieza dental. Sin embargo, estéticamente no son nada bonitos, si bien los pequeños suelen usar gomillas o ligas de colores para hacer del tratamiento algo divertido.

En el caso de los adultos (aunque también se puede utilizar en niños), cada vez se estila más con los especialistas en odontología convenir un tratamiento menos chocante estéticamente, y utilizar ortodoncias invisibles. 

 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Una ortodoncia invisible o Invisalign, que es la técnica utilizada para fabricarlos, es un tratamiento que consiste en la realización a medida de unos retenedores transparentes que se encajan a la perfección en los dientes, siendo muy cómodos. En EnLinea, tu clínica dental especializada en ortodoncia invisible en Alicante, informan al paciente de todo lo referente a este sistema. Una de sus ventajas es que estos aparatos se pueden retirar con facilidad para permitir la higiene dental diaria y también para comer. El tratamiento con estos retenedores puede durar entre 9 a 18 meses, dependiendo del problema que haya que solucionar.

Una de las cuestiones por las que cada vez más pacientes se suman a estos tratamientos es porque les permite poder seguir con su día a día sin apenas variaciones, ya que los alineadores se pueden retirar para comer y para limpiarse la boca, con lo cual muchas personas se deciden a colocarlos dada la facilidad de uso de los mismos, sin los inconvenientes de los brackets metálicos, que son fijos. En cuanto a los pasos, tratamientos y precios de la Ortodoncia Invisible en las clínicas EnLinea explican a sus pacientes cómo funciona el tratamiento, el tiempo aproximado de duración, así como los distintos planes según las edades de los pacientes, los problemas que tengan, las correcciones que haya que hacer, etc.  

 

Beneficios de la ortodoncia invisible

Entre las ventajas de la ortodoncia invisible se encuentra que son fáciles de limpiar, ya que se pueden remover sin problemas y cepillar. Igualmente, para comer y para cepillarse los dientes se quitan, evitando molestias en las comidas. Estéticamente son estupendos, puesto que no se nota que se llevan. Al ser transparentes, prácticamente es imposible verlos, por lo que muchas personas se atreverán a utilizar este tratamiento, algo que antes, con los brackets tradicionales metálicos, no hacían por vergüenza.

Los precios de los tratamientos dentales han bajado bastante gracias a la gran demanda y a que la tecnología cada vez está más avanzada, por lo que el coste de este tratamiento es prácticamente igual al de tratamiento con brackets, y la duración del procedimiento y los resultados también son similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí