Diputación reconoce la calidad de la programación cultural del Museu de la Rajoleria de Paiporta

351

El Museu de la Rajoleria, de Paiporta, ha recibido una subvención de 14.076,19 euros en la última convocatoria de subvenciones a entidades locales para museos y colecciones etnográficas de la Red de Museos Etnológicos Local que concede la Diputación de Valencia.

Museu Rajoleria PaiportaEn concreto, la subvención corresponde al proyecto presentado por el Museo entorno a su programación cultural completa para 2020. Con esta partida se ha contribuido a financiar exposiciones como la de los 20 años del Museu de la Rajoleria, actividades como el ‘passeig per l’horta’ teatralizado o muestras ligadas a Paiporta y su entorno como ‘El Museu ix al carrer’, exposición que se prolongará todo el mes de diciembre.

“Estas subvenciones son muy valiosas para el Museu en una doble vertiente. Por un lado, permiten continuar ofreciendo y desplegado todo un programa cultural y expositivo interesante, variado y de calidad para la población paiportina; por otro, es el reconocimiento a una buena planificación museística y al buen trabajo que realiza diariamente el personal técnico de este espacio cultural”, según ha expresado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

La suma asignada al Museu ha sido la de mayor cuantía y lo sitúa por delante de localidades como Aldaia, Requena o La Pobla de Vallbona. El Museo ha recibido tradicionalmente puntuaciones altas y una buena valoración en convocatorias anteriores. De hecho, el año pasado ocupó la segunda posición en cuantía asignada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.