Paterna financiará el soterramiento del metro con 12 millones del Plan de Inversión productiva de la Generalitat

2 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recibido hoy el anuncio por parte del Consell de la puesta en marcha del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios. Esta iniciativa permitirá a Paterna desarrollar actuaciones por valor de más de 12 millones de euros, ya que supone una inversión de unos 200 euros por habitante. En principio, esta inversión ya tiene un destino: emprender el soterramiento de las vías del metro.

+ El Consell destinará 1.020 millones a un plan de inversión en municipios
+ Los alcaldes del PP expresan su satisfacción y felicitan al Consell por su Plan de Inversión para los Ayuntamientos

El alcalde de Paterna aplaudió esta iniciativa de la Generalitat Valenciana, y considera que “supera en inversión y flexibilidad a la aportada por el Gobierno Central”.

El Ayuntamiento dispone desde hace unos meses de todos los estudios previos de los tramos que precisan de soterramiento e incluso está pendiente de firmar un protocolo con la Conselleria de Infraestructuras. Agustí mostró su intención de “empezar el soterramiento por la zona que presente una mayor conflictividad”, lo que indica que puede ser La Canyada el primer tramo a soterrar.

El alcalde de Paterna indicó que esta medida permitirá afrontar dos de los problemas que más preocupan a la población: el paro y la movilidad. Precisamente hoy Agustí daba a conocer que en esta localidad se cerró el año 2008 con 5.113 desempleados, lo que supone una tasa del 10, 9 por ciento de paro.

Así, ha concretado que de acuerdo con la política municipal de inclusión de cláusulas sociales, en todos los contratos municipales de obras y servicios, el 50% de los empleos que genere cada actuación deberá ser para desempleados de Paterna.

Por lo que respecta a la movilidad, Agustí comentó que la línea del metro supone un gran problema y un peligro latente para los vecinos, por lo que “pese a la complejidad del proyecto debemos hacer un esfuerzo para iniciar su soterramiento con la mayor urgencia posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí