Paterna e IVVSA proporcionarán viviendas en régimen de alquiler a familiasen situación extrema que hayan perdido su hogar

10 lecturas

El ayuntamiento de Paterna ha aprobado un proyecto para proporcionar viviendas en régimen de alquiler a familias que hayan perdido su hogar por desahucio o por otros problemas derivados de la crisis, hoy 13 de agosto, en la Comisión de Garantía Social y Empelo. Este acuerdo ha surgido gracias al diálogo entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el gobierno municipal de Paterna.
El Instituto Valenciano de la Vivienda SA (IVVSA) será el encargado de la administración y gestión de los hogares, por lo que deberá velar por el cumplimiento de las buenas condiciones de las casas y los requisitos de funcionalidad y habitabilidad.

Mientras que la adjudicación de los hogares, que procederán del Parque Público de Viviendas de la Generalitat, recaerá sobre las autoridades municipales y, sólo cuando desde allí se estipule, el IVVSA se encargará de estas funciones.

Podrán acogerse al programa todas las familias que hayan perdido su residencia habitual a consecuencia de un desahucio o, excepcionalmente, de otras situaciones extraordinarias que tengan como detonante la actual crisis. El programa de viviendas tendrá un año de duración, pero podrá prorrogarse durante más tiempo por mutuo acuerdo entre las dos partes contendientes.

También se creará una Comisión Mixta, formada por el mismo número de personas del Ayuntamiento y del IVVSA, por parte de las autoridades autonómicas, para analizar la situación de los colectivos desfavorecidos del municipio y su disponibilidad de vivienda.

Por otro lado, tanto el Ayuntamiento de Paterna como la Conselleria podrán impulsar medidas conjuntas para atender las necesidades de familias que hayan perdido su vivienda habitual mediante contratos de arrendamiento de interés social y titularidad privada. Para ello, se acordarán medidas de colaboración específica.

De igual manera, para favorecer y controlar el cumplimiento del acuerdo, el ayuntamiento de Paterna y el IVVSA se han asignado diferentes funciones y obligaciones, como facilitar y priorizar cualquier tramite administrativo relativo a las viviendas para el gobierno local o localizar y cuantificar los hogares destinados a este proyecto para el Instituto Valenciano de la Vivienda. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí