Paterna convoca un concurso de literatura juvenil y de comic

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Juventud, ha puesto en marcha sendos certámenes juveniles para fomentar la creación literaria y la expresión artística entre los jóvenes a través de un concurso de literatura juvenil y otro de cómic.

Ayuntamiento de Paterna(1)

La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 12 a 30 años de toda la Comunidad Valencia que tendrán hasta el próximo 11 de noviembre para presentar sus trabajos en el Ayuntamiento de Paterna por cualquiera de los medios recogidos en las bases.

Tal y como se recoge en el reglamento general de ambos concursos, sólo podrá presentarse una obra por autor, que podrá estar escrita en lengua castellana o valenciana indistintamente y será de temática libre. Además, deberán ser obras originales e inéditas. En ambos casos, se establecerán tres categorías de premios en función de la edad con premios de 250 y 200 euros a las mejores composiciones. También se creará una categoría especial de premios para jóvenes del municipio con una retribución de 180 euros.

En cuanto al concurso de literatura, la extensión será de 6 a 15 páginas escritas a una cara en letra Arial de 12 puntos y  los relatos podrán emplear cualquier género narrativo.

Por su parte, las obras que se presenten al concurso de cómic serán de técnica libre y podrán realizarse en blanco y negro o en color, en soporte de papel o cartulina tamaño mínimo DIN A4. La extensión será mínimo de 1 página y máxima de 4 por una sola cara, sin contar la portada y las páginas deberán ir numeradas. Por último, deberán presentarse trabajos inéditos con personajes originales  de creación propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí