Paiporta solicita un préstamo por valor de 4'8 millones que, según Compromís, obligará a pagar 2 millones en intereses

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta aprobó el martes un préstamo por valor de 4’8 millones de euros para pagar las facturas pendientes con proveedores, una cifra que Compromís per Paiporta calificó “de escandalosa” al considerar que este nuevo crédito “obligará a pagar 2 millones de euros de intereses por esa pésima gestión del euipo de Gobierno”, según su portavoz municipal Isabel Martín.
Compromís per Paiporta advirtió en el pleno que el Plan de Ajuste presentado por el equipo de gobierno hace poco más de un mes es irreal, puesto que “se calculó con una previsión de interés del 5’19% y ahora la prima de riesgo ha situado el interés por encima del 6’5%”.

Esto, según Martín, “supondrá un desfase de medio millón de euros más”. Martín preguntó a Ibor y su equipo “¿de dónde van a sacar ese medio millón de euros más?, ¿de qué partida van a recortar o qué impuesto más van a aumentar?”.

Desde el grupo Compromís también han criticado que la concertación de crédito se vaya a hacer con los bancos Santander, Caixabanc, BBVA y incluso Bankia “las grandes entidades que nos han llevado a esta situación van a ser las grandes beneficiadas, en lugar de hacerlo con las pequeñas cajas y la banca ética”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí