Paiporta pone al día el Registro Municipal de Asociaciones, que no se renovaba desde 2008

9 lecturas

La concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Paiporta ha empezado en este mes de mayo la actualización del registro y la información sobre las asociaciones del pueblo, una tarea que se había abandonado desde el año 2008. Según el reglamento de participación ciudadana aprobado por el propio Ayuntamiento, la información debería haberse actualizado cada año.

Paiporta. Registro Municipal de Asociaciones

Desde el consistorio se ha enviado una carta a todas las asociaciones registradas, aunque también se pueden sumar nuevas que no estén en el registro, puesto que se supone que este listado se ha quedado obsoleto después de 8 años de abandono e incumplimiento del artículo 26 de este reglamento.

El consistorio pide a todas las asociaciones, estén dentro del registro o no, que hagan llegar a través del Registro de Entrada una instancia (documentación disponible aquí) dirigida a la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, acompañada de la siguiente documentación: Estatutos de la asociación, número de inscripción en el Registro General de Asociaciones de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, fotocopia del CIF de la entidad, relación de personas con cargo directivo, domicilio donde hacer llegar las notificaciones, teléfono y persona de contacto, presupuesto del ejercicio 2016, programa de actividad para este año, certificado del secretario o secretaria de la asociación en el que se haga constar el número actual de socios, y una encuesta de satisfacción (también disponible en la documentación facilitada).

Las entidades tendrán dos meses, es decir, hasta finales del próximo mes de junio o principios de julio, para hacer llegar toda esta documentación al Ayuntamiento.

En caso de no disponer de toda la documentación, se entenderá que la asociación no se encuentra activa y se producirá la baja en el Registro Municipal de Asociaciones, lo que supondrà que no podrá optar a ayudas, subvenciones y otras prestaciones que el Ayuntamiento ponga al alcance de las asociaciones. También habrá que hacer constar en la solicitud una dirección de correo electrónico para poder incluir la asociación en el listado de la página web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí