El Ayuntamiento de Torrent estudia medidas de ayuda al pueblo saharaui

6 lecturas

El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, se reunió con Lola Claramunt, presidenta de la Federación de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui y con Lourdes Crespo, representante de la ejecutiva de la misma, una agrupación de alrededor de 20 asociaciones que trabajan en coordinación con los ayuntamientos para proteger y garantizar los derechos humanos.

ayudas pueblo saharaui torrent“Desde la Federación nos han ofrecido proyectos para dar auxilio al conflicto del Sáhara y nos han planteado las reivindicaciones de Naciones Unidas, las cuales vamos a estudiar y colaborar para tratar de ayudar en lo que sea posible”, afirma Francesc Carbonell, quien recuerda que “nuestra prioridad son los vecinos de Torrent que atraviesan una situación complicada, pero también tenemos un compromiso de cooperación internacional de actuar en las tragedias que afectan a un gran número de personas en el mundo”.

Cabe recordar que en el pleno ordinario del pasado 7 de abril el Ayuntamiento de Torrent aprobó la moción para la aplicación de políticas de ayuda a refugiados. Dentro de este acuerdo, se incluye colaboración con asociaciones y entidades que estén desarrollando campañas de ayuda en campos de refugiados. Por ello, el Consistorio torrentino acordó el pasado lunes 25 de abril en Junta de Gobierno otorgar dos subvenciones de 3.000 euros cada una a Cruz Roja con destino a las líneas de ayuda que la misma tiene abiertas para la ayuda a las víctimas del terremoto de Ecuador y de la crisis de refugiados en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí