Paiporta instala una innovadora fuente para incentivar el consumo de agua del grifo

7 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha instalado un punto de consumo de agua del grifo dentro de las instalaciones municipales con el objetivo de contribuir a concienciar sobre las ventajas de este tipo de consumo más sostenible de un agua de extraordinaria calidad.

La alcaldesa del municipio, Isabel Martín, ha afirmado que “hemos querido poner en valor la implicación de esta corporación para concienciar y poner en valor lo importante que es las acciones individuales para conseguir un entorno más sostenible. Es un pequeño gesto, pero la suma del esfuerzo de todos, nos puede ayudar a cambiar las cosas como por ejemplo en este caso reducir de manera relevante la generación de residuos plásticos”.

Paiporta será a partir de ahora uno de los primeros ayuntamientos en disponer de este tipo de fuentes que facilitarán el consumo del agua del grifo a todas las personas que por un motivo u otro se encuentren en las dependencias municipales.

Aguas de Valencia ha sido la encargada de la instalación de esta fuente de agua de nueva generación, esto es, agua refrigerada y filtrada que se convertirá en un punto de parada necesaria para recargar los vasos o las jarras de agua.

Isabel Martín, acompañada por el concejal de Urbanismo, Josep Val, han mantenido previamente una reunión con los responsables de Aguas de Valencia. En concreto, el director general Vicente Fajardo, los responsables de Agua Potable de la compañía y los delegados de zona: Juan José Pérez Palomar y Javier Macián así como José Miguel Gandia y Jesús López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí