La Jove Orquestra de la Generalitat protagoniza el documental ‘Batega’

315

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana protagoniza el documental ‘Batega’, una producción de TV-On que será estrenado el próximo 7 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatre Principal de València en el marco del festival Cinema Jove.

Cartel del documental.

‘Batega’, dirigida por Andreu Garcia, es una película documental producida por iniciativa de TV-On que se sumerge en el corazón de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana para mostrar la parte personal de cuatro de sus músicos y la exigencia de aprender a sentir y tocar juntos y sonar como un único latido.

El documental realiza el seguimiento de la Jove Orquestra de la Generalitat durante los encuentros de verano 2018 y de invierno, primavera y verano 2019. En estos encuentros, participaron un total de 163 músicos miembros de la JOGV. En el encuentro de invierno 2019 se realizó una colaboración con el Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, con un planteamiento escénico y con cantantes líricos, mientras que en el encuentro de verano 2019, la colaboración fue con un grupo de jóvenes bailarines dirigidos por la coreógrafa Asun Noales, que interpretaron ‘La consagración de la primavera’ de Stravinsky, aparte de una encargada al compositor actual de la JOGV, Marc Garcia Vitoria, que era también un ballet.

El documental trata la vida ‘exterior’ de cuatro miembros de la Jove Orquestra: el contrabajista Tarek Tebsemani, la violinista Paula Lorenzo Mancha y el trompetista Pedro José Cases Sánchez, además de la directora asistente actual, Júlia Cruz Carceller.

Además de los músicos protagonistas, algunas de las personas entrevistadas para el documental son Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC Manuel Galduf, director musical y pedagógico de la JOGV del 1999 al 2017; Pablo Rus Broseta, director artístico y musical de la JOGV desde 2018 y hasta la actualidad; Hilari García Gázquer, director invitado al encuentro de invierno del 2019; Pilar Vaño, directora asistente del 1999 al 2002; Beatriz Fernández Aucejo, directora asistente del 2010 al 2013; César Cano, compositor residente del 2000 al 2002; Francisco Coll, compositor residente del 2011 al 2012; Marc Garcia Vitoria, compositor residente; y Rosa Cardós, secretaria técnica de la JOGV, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.