Paiporta consigue ahorrar un 43, 5% al centralizar el uso de internet de distintos edificios públicos en el Ayuntamiento

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta reducirá este año más de un 43, 5% su factura por el uso de internet al dar de baja "líneas inutilizadas y centralizar su uso en el edificio consistorial", según explica la concejal de Administración General y Hacienda, Esther Gil.
Gil señala que desde el área de Modernización se lleva a cabo un estudio pormenorizado de las distintas líneas telefónicas que existen en el Consistorio y en los distintos departamentos municipales ubicados en otros edificios públicos del municipio.

Así, servicios como los que se ofrecen desde el Centro de Educación, desde el Chalé de Català, la Policía Local o Protección Civil utilizan ya la misma línea ADSL que se emplea en el edificio del Ayuntamiento. En breve, como anuncia la concejal también lo hará el Auditorio Municipal.

En 2010, el Ayuntamiento pagó a Telefónica 1.760, 64 euros y a ONO, 49.021, 21 euros por las distintas líneas de ADSL contratadas. Este año, la factura de Telefónica es de 1108, 10 y la de ONO, de 27.557, 34 euros. En concreto 22.116 euros menos que el año pasado. "Un cifra a tener en cuenta y que se ampliará el próximo año cuando se finalice la centralización del uso de internet en el resto de edificios municipales", apunta el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí