Obras Públicas invierte cerca de un millón para adecuar el Camí del Port de Catarroja e incluir un carril bici

3 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la adecuación y mejora del Camí del Port de Catarroja que incluye un carril bici y ajardinamiento hasta el puerto, con un presupuesto de 973.163 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según publica el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

El proyecto contempla la implantación de un carril bici de doble sentido de circulación desde la estación de la Renfe hasta el Puerto cuyo trazado será independiente en su totalidad de tráfico rodado.

Las obras se encuentran emplazadas íntegramente en el término municipal de Catarroja y afectan a tramos urbanos e interurbanos, con una longitud total de 2.751 metros. La parte interurbana en la que se va intervenir transcurre sobre la CV-4120 de titularidad municipal, y se ha proyectado un ramal de conexión con la Rambla del Poio que sale desde el paso inferior bajo las vías del ferrocarril.

Así, se ha tenido en cuenta que el puerto de Catarroja está situado en el Parque Natural de La Albufera, espacio especialmente singular tanto desde el punto de vista paisajístico como medioambiental, así como las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para este tipo de vías.

El Ayuntamiento de Catarroja, con el fin de potenciar el uso de la bicicleta urbana en el municipio y el tránsito de peatones y enmarcado dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ha redactado este proyecto que la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria ha incluido en el ámbito del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana (PIP).

Según aseguran, “para la Conselleria, es una prioridad la movilidad sostenible, segura y respetuosa con el medio ambiente”. En este sentido se está ejecutando vías seguras para los desplazamientos a pie o en bicicleta, y se están impulsando el transporte público y un uso más racional del vehículo privado, con la reducción de ruido y contaminación que supone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí