El Observatorio de Seguridad Industrial de Moncada prepara un plan ante incendios, inundaciones y vertidos

observatorio-poligonos-industriales-Moncada

El Ayuntamiento de Moncada ha celebrado la primera reunión del Observatorio de Seguridad Industrial, un órgano creado para reforzar la prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias en los polígonos del municipio.

observatorio-poligonos-industriales-Moncada

La sesión ha estado presidida por el alcalde de Moncada, Álvaro Gonzalvo, y ha contado con la participación de representantes de la asociación empresarial AEMON, la Policía Local, los bomberos y el equipo técnico municipal.

Durante esta primera convocatoria se ha abordado la preparación de las áreas industriales frente a situaciones como inundaciones, incendios o vertidos. El Observatorio funcionará como un espacio estable de coordinación entre el Ayuntamiento de Moncada, los servicios públicos de seguridad y emergencias, los representantes de los polígonos y el tejido empresarial local.

El alcalde de Moncada, Álvaro Gonzalvo, ha explicado que “con la convocatoria de este Observatorio, los polígonos industriales de Moncada se preparan ante posibles emergencias y urgencias como inundaciones, incendios o vertidos, entre otras”.

Plan de Respuesta a las Emergencias en los polígonos industriales

Gonzalvo ha anunciado además que el Gobierno municipal aprobará un Plan de Respuesta a las Emergencias en los Polígonos Industriales, elaborado por AEMON con la colaboración de las empresas instaladas en estas áreas.

Álvaro Gonzalvo ha señalado que “la seguridad de las empresas de Moncada es clave para este Gobierno y por eso aprobaremos un Plan de Respuesta a las Emergencias en los Polígonos Industriales, que ha trabajado AEMON con las industrias de los polígonos y que quiere poner el foco en la seguridad de los trabajadores”.

La reunión también ha permitido compartir información sobre las características y necesidades de las diferentes áreas industriales y analizar los recursos disponibles para actuar ante posibles incidentes. El objetivo es establecer protocolos y canales de comunicación que permitan reducir los tiempos de reacción y coordinar la intervención de los servicios implicados.

El alcalde de Moncada ha concluido que “esta reunión ha servido para reforzar la coordinación en materia de prevención, seguridad y gestión de emergencias, compartir información relevante sobre las áreas industriales y acordar líneas de actuación que permitan mejorar la capacidad de respuesta ante posibles incidentes”.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *