Moncada congelará los impuestos municipales y el sueldo de sus concejales para el 2009

11 lecturas

Debido a la situación económica actual, el Ayuntamiento de Moncada ha decidido ajustar los presupuestos para este año 2009 cuya cantidad global ronda los 12 millones de euros. Frente a la crisis congelarán los impuestos, sin aplicar siquiera la subida del IPC, así como los sueldos de concejales y grupos políticos.
A pesar de los recortes que se sufren en años como este, el capítulo de inversiones en el municipio va a incrementarse ya que “la inversión pública es esencial para potenciar la economía del municipio, que desgraciadamente ha doblado el número de parados” comentó el alcalde.

De hecho, las partidas destinadas a Servicios Sociales, Educación y Cultura se incrementarán en un 15% con proyectos “destinados a mejorar el servicio cinematográfico, las escuelas infantiles o los programas de inmigración”. Por contra los gastos destinados a fiestas y protocolo se reducirán en un 15%.

Por lo que respecta a la partida de gasto corriente ésta es la que va a sufrir más recortes presupuestarios, por este motivo “además de congelar los impuestos, tanto los salarios de los concejales como las asignaciones que se les otorga a los grupos políticos se van a mantener como el pasado año”, señaló el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí