Mislata aprobará la semana que viene el presupuesto municipal 2017 que asciende a 28'5 millones

8 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata aprobará la semana que viene, en el último pleno del año, el presupuesto municipal para el ejercicio 2017, cuya cifra total asciende a 28.559.838 euros. El gobierno de Carlos Fernández Bielsa ha presentado unas cuentas que crecen en 1, 6 millones respecto al año anterior gracias al incremento de las transferencias de otras administraciones, ya que la recaudación se mantiene constante. Las tasas e impuestos municipales se congelan para no subir la presión fiscal a los vecinos.

mislata-presupuesto-municipal-2017

Además, esta será la primera vez que Mislata apruebe sus cuentas anuales antes de empezar el ejercicio, una circunstancia que por unos motivos u otros no había ocurrido en casi 30 años en el municipio.

La propuesta económica del gobierno municipal para 2017 supone, según fuentes municipales, la consolidación de la estabilidad presupuestaria, tras cinco años consecutivos de remanentes positivos de tesorería, y por tanto la recuperación de la capacidad de inversión, que este año se multiplica casi por cuatro respecto al año 2016.

Para la concejala de Hacienda, Mª Luisa Martínez, “los años más difíciles ya han pasado; ahora cumplimos todos los principios de estabilidad presupuestaria, hemos reducido la deuda a la mitad y ha llegado el momento de revertir estos buenos resultados en la ciudadanía, conteniendo los ingresos provenientes de tasas e impuestos municipales”.

Las políticas sociales vuelven a ser la partida más cuantiosa del gasto corriente para 2017. Las ayudas y programas del área de Bienestar Social suben otro 8% y se sitúan en los 2.850.000€. El alcalde defiende que los presupuestos de Mislata “sigan dibujando el perfil social de un gobierno que prioriza las políticas dirigidas a las personas, especialmente a aquellas que más lo necesitan”.

El incremento del total del presupuesto supone también un aumento generalizado de casi todas las áreas de gestión. Las que más suben son Empleo, un 75%; Comercio, un 35%; Personas Mayores, un 27%; y Alumbrado Público, un 22%; Juventud, Ocio y Tiempo Libre, un 12%; o Participación Ciudadana, que aumenta un 13%. También es significativa la subida del presupuesto de Cultura, un 10%, hasta situarse en los 408.000€, la cifra más alta de la historia en Mislata.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí