El Mercado de Colón exhibe ocho de sus columnas ‘vestidas’ por artistas de prestigio

0
582

La exposición ‘Las columnas de Colón’, una iniciativa interdisciplinar en la que varios artistas, artesanos y diseñadores han intervenido en 8 columnas del sótano del Mercado de Colón, estará abierta al público hasta el próximo mes de enero. En su presentación han participado hoy el presidente de AUMSA y concejal delegado del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Colón, Steve Anderson, y algunos de los artistas participantes y miembros de la asociación.

Las diferentes composiciones forman una exposición de arte en las que conviven diferentes ramas artísticas, buscando una similitud entre ellas a través de distintas disciplinas de las bellas artes. Las diferentes obras comparten la temática de la alimentación.

Sarrià ha explicado que “esta tematización de las columnas del sótano, que cabe remarcar que es una actuación efímera, permite que diversos artistas desarrollen unas propuestas relacionadas con el propio sentido del mercado, como un mercado gourmet, relacionadas con la alimentación”. Entre ellas hay temas como la huerta, los agricultores, la dieta mediterránea, la alimentación sostenible, etc.

Los autores que intervienen las diferentes columnas, además de los patrocinadores del mercado, son: Conca & Marzal, empresa de diseño gráfico; Zedre Art Mural, asociación de intervención y arte urbano; Jose Piñero, diseñador de interiores y creador de objetos para restauración; Manolo Martín, artista fallero y creador de grandes volúmenes; Coté Escrivá, diseñador e ilustrador y Arquicostura, con Raquel Rodrigo y su particular Street art.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.