Más de 150 niños disfrutan del campamento social de Mislata que cumple una década

94 lecturas

Durante los meses de julio y agosto, un total de 150 niños y niñas de la ciudad de Mislata, con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, han participado en en el CEIP Ausiàs March.campamento social de verano MislataEl programa cumple una década ayudando a familias mislateras necesitadas a poder conciliar su vida laboral cuando sus hijos e hijas no tienen escuela.

El campamento encara sus últimos días y hoy han recibido la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y del concejal de Bienestar Social, Alejandro Gómez. En palabras de Bielsa, “este programa, del que fuimos pioneros, es importantísimo en materia social y de convivencia, y permite paliar la situación particular de muchas familias mislateras y que los menores tengan tres comidas diarias aseguradas, a la vez que actividades dinámicas y educativas”.

La actividad está incluida dentro de las políticas sociales llevadas adelante por el Ayuntamiento de Mislata, convirtiéndola como referente a nivel nacional porque permite en cada periodo vacacional que los menores de 150 familias puedan recibir desayuno, comida y merienda a lo largo de la jornada educativa durante los meses de verano.

Los niños y niñas participantes, junto a sus monitores, han disfrutado de todo tipo de actividades, desde deportivas, acuáticas y una amplia variedad de juegos y talleres, con el fomento de valores y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como temas principales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí