Manises se acoge al Plan de Empleo Conjunto para dar nuevas oportunidades a un centenar de desempleados

9 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en Pleno acogerse a un Plan de Empleo Conjunto en que el Consistorio participa, junto a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, y que se traduce, en Manises, en un centenar de nuevas oportunidades para las personas 01.manises.recursotrabajadoresdel municipio.

Con una inversión de 112.500 euros, el plan servirá para que se contrate a personas desempleadas de Manises y contempla subvenciones de 1.125 euros por contrato de duración mínima de tres meses. Se trata, pues, de cien contratos subvencionados para empresas que contraten a personas desempleadas de Manises.

Un plan al que el Consistorio que dirige Francisco Izquierdo ha destinado 37.500 euros de los fondos municipales, “que, junto a una cantidad idéntica de la Generalitat Valenciana y otra igual de la Diputación de Valencia, se traducen en oportunidades de empleo para nuestros vecinos y en crecimiento económico del municipio. La inserción en el mercado laboral de nuestros ciudadanos es una de las prioridades, en estos momentos, para el Ayuntamiento de Manises”.

La iniciativa espera crear 15.000 empleos al año, y  se ha estructurado en dos grandes líneas de actuación: una primera, financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana, con una dotación de 18, 2 millones de euros para este año y 54 millones en tres años, dedicada a subvencionar programas mixtos de formación dual que alternan la formación con la práctica laboral, cuya finalidad es la inserción en el mercado laboral de los desempleados en la Comunitat Valenciana.

La segunda línea, en el marco del convenio que se firmó por el presidente de la Generalitat Valenciana con los presidentes de las tres diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana, subvencionará la contratación para las empresas de desempleados inscritos en el SERVEF y cuenta con una dotación prevista de 15 millones de euros para este año 2013 (45 millones en tres años), aportados a partes iguales por las tres administraciones valencianas: la autonómica, la provincial y la local.

“Consideramos que, como hemos hecho en Manises, la implicación de los municipios es fundamental para conseguir los mejores resultados de un plan pensado para fomentar el empleo de un modo más eficaz y para ayudar a las personas desempleadas que tan mal lo están pasando en estos momentos”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

Según el concejal de Empleo y Empresa en Manises, José Bustamante, “el objetivo es fomentar la contratación de maniseros y maniseras por parte de las empresas de nuestra ciudad y a su vez, activar la economía local ayudando a las empresas. Este plan va dirigido a desempleados de todas las edades, inscritos en el SERVEF. Remitida la solicitud a la Diputación de Valencia para acogernos al Plan, publicaremos y tramitaremos la convocatoria de ayudas para que se acojan a ellas las empresas de Manises que quieran participar de esta buena iniciativa, que ayudará a 100 familias de nuestra ciudad”.

La ayuda pública es para contratos de un mínimo de 3 meses y con una contratación mínima de 25 horas semanales (sin impedir que sean contratos de mayor duración). En total 1.125 euros por trabajador.

Cada una de las tres administraciones entregará 125 euros al mes, lo que supone 375 euros mensuales entre las tres, hasta alcanzar los 1.125 euros que se pagarán a la empresa contratante de una sola vez, en el momento de la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí