Turismo Manises crea 2 nuevas rutas verdes para pasear, correr, ir en bicicleta o practicar marcha nórdica

234 lecturas

Con el objetivo de continuar descubriendo el patrimonio local, el ayuntamiento de Manises ha creado dos rutas verdes para pasear, correr, ir en bicicleta o practicar la marcha nórdica. Las dos rutas se encuentran ya en el canal abierto por Turismo Manises en la conocida web de rutas al aire libre Wikiloc.

Manises ruta senderismoLas rutas, denominadas ‘Ruta de les Masies’ y ‘Ruta del Racó’, son dos rutas interpretativas, por lo que a lo largo del recorrido y a través de códigos QR instalados en diferentes tramos del recorrido, se podrán conocer los detalles de los elementos que ofrece el paisaje a nuestro paso.

En primer lugar, la ‘Ruta de las Masies’ ofrece un recorrido de 5,6 Km por un entorno natural único, adentrándose en el Parque Natural del Turia y ofreciendo una visión completa del patrimonio rural de Manises a través de las acequias y Masías más importantes.

Por su parte, la ‘Ruta del Racó’ es un recorrido sencillo de 4,3 km por la huerta de Manises. Discurre en paralelo a dos de las infraestructuras hídricas más importantes de nuestra ciudad. La ‘Séquia Tapà’, de principios del siglo XX, y el Canal Daroqui cuyas aguas riegan gran parte de la huerta de la comarca L’Horta Sud.

La definición de las rutas se ha hecho de forma sostenible, pues la señalización está fabricada con plástico reciclado y reciclable.

Turismo Manises crea un canal en Wikiloc

Para conocer a fondo estas rutas, Turismo Manises ha creado un canal en Wikiloc, plataforma gratuita para descubrir y compartir rutas al aire libre, denominado Turismo Manises, donde se encuentran estas rutas trackeadas. Además, los itinerarios están vinculados a la Ruta de la Cerámica, para conocer los recursos turísticos vinculados con la cerámica, una ruta que enlaza la ruta de la cerámica con las rutas verdes, una ruta cicloturista desde Valencia a Manises y seis circuitos de 'running' con salida desde los hoteles locales.

Según Ángel Mora, concejal de Turismo, “con estas dos nuevas rutas pretendemos poner en valor nuestro patrimonio natural siguiendo los preceptos del nuevo plan estratégico de Turismo añadiendo nuevos recursos turísticos a los ya conocidos vinculados a la cerámica. Deseamos animar tanto a locales como a visitantes a realizar estas rutas y a conocer el patrimonio de Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí