Manises premia a los artistas Keke Vilabelda y Jordi Gamón en la IV Bienal de Pintura Joven

16 lecturas


Manises entregó la semana pasado los premios de la cuarta edición de la Bienal de Pintura Joven. En categoría A, para jóvenes de 16 a 30 años, el primer premio lo consiguió el artista valenciano Keke Vilabelda, con ‘Dinámicas Urbanas’, mientras que en categoría B a partir de 30 años, el primer premio lo consiguió Jordi Gamón, de Valencia, con su trabajo ‘El camaleón’.

Antes de la entrega de premios, el primer edil en Manises, Enrique Crespo, inauguró la exposición que hasta el próximo 14 de febrero muestra en la Sala Ceramista Gimeno las obras que han resultado finalistas de entre las 86 que se han presentado en esta ocasión a la bienal.

Una exposición que, junto a las obras que se muestran en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, y que se recogen en un catálogo editado para la ocasión, convierte a Manises en sede de las propuestas más innovadoras y en la que se pueden contemplar las obras de los ganadores de esta edición.

En esta ocasión la participación de artistas ha sido mayor que en anteriores certámenes, dado que la Fundación Municipal de Cultura y Juventud ha ampliado con una categoría más la Bienal de Pintura Joven, abriéndose el certamen, desde esta edición, a la participación de artistas a partir de los 30 años de edad.

En categoría A, para jóvenes de 16 a 30 años, el primer premio lo consiguió el artista valenciano Keke Vilabelda Montalt, con la obra ‘Dinámicas Urbanas’; el segundo fue para Irene Grau García, de San Antonio de Benagéber, con su trabajo ‘Miradas perdidas de consuelo’ y el tercero, para Rocío Álvarez, de Valencia, con la obra ‘Trayectos’. La joven artista Iris Bonora Esteve se alzó con el premio a la mejor obra a un artista manisero por su cuadro ‘Mi abuelo Miguel’.

En categoría B, a partir de 30 años, el primer premio lo consiguió Jordi Gamón, de Valencia, con su trabajo ‘El camaleón’; el segundo fue para Sergio Davó, de Crevillent, con la obra ‘Fluido 18’ y el tercero, para el manisero José Miguel López por su obra de la Serie Signes, ‘Dríptic’. En esta categoría, el premio a la mejor obra de un artista manisero lo consiguió Vicente Hueso Mir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí