Manises endurece las sanciones contra los propietarios de solares abandonados

1
1482

El Ayuntamiento Manises ha endurecido las sanciones en la nueva Ordenanza de vallado y limpieza de solares, en vigor desde el 29 de diciembre, que fue aprobada en el pleno del pasado mes de octubre y obligará a los propietarios de solares a realizar labores de mantenimiento.

El objetivo de esta medida es evitar los focos de infección e insectos que habitualmente se producen en estos espacios urbanos cuando no se mantienen adecuadamente, evitar el riesgo que este tipo de espacios suponen para el resto de edificios colindantes y mejorar el aspecto estético de las calles de Manises.

La ordenanza también prevé que el Ayuntamiento de Manises, previo acuerdo con los propietarios de los solares, pueda destinar estas zonas a la ampliación de aparcamiento o reacondicionarlos para la creación de espacios lúdicos.

Los propietarios que no cumplan con lo ordenado serán requeridos para que lleven a cabo la limpieza, y en caso de incumplimiento, el Ayuntamiento sancionará con hasta 3.000 euros de multa a los propietarios infractores, y ademas podrá repercutirles los costes de las ejecuciones subsidiarias.

Esta ordenanza pretende endurecer las sanciones contra aquellos propietarios que incumplen con la obligación de mantener en condiciones de ornato y decoro sus propiedades, y dotar a la administración de los mecanismos legales necesarios para actuar de forma rápida y eficiente en caso de necesidad”, según palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora.

1 Comentario

  1. Focos de infección. A ver cuando toman alguna medida sancionadora también contra los dueños de los perros, las aceras y calles dan asco, eso si es un foco de infección y ninguno dice ni pio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.