Los trabajadores municipales de Puçol reciben una taza de regalo para eliminar el consumo de vasos de plástico

7 lecturas

El concejal de Medio Ambiente de Puçol, Juanjo Manzaneque, decidió reducir el consumo de los vasos de plástico en el Ayuntamiento tras calcular que, en un año, se consumían alrededor de 39.000 unidades. Así, esta Navidad ha regalado a los trabajadores municipales una taza de cerámica para sustituir a los vasos desechables.

017-ni-gota-de-gots-2 “El plástico es un material que en ocasiones tarda hasta mil años en descomponerse y, lo que es peor, durante ese proceso se va fragmentando en trozos cada vez más pequeños que son ingeridos por animales e incluso por el plancton, por lo que afecta a toda la cadena alimentaria”, asegura Manzaneque. “La solución no es reciclar, que se está realizando muy mal, sino rechazar el plástico y acudir a sistemas mucho más lógicos y ecológicos”. 017-ni-gota-de-gots-1

Y la teoría ha tomado forma con una taza de cerámica como regalo de Navidad a todos los trabajadores municipales, tanto del propio Ayuntamiento como de la Casa de Cultura, el Polideportivo Municipal y los distintos locales públicos distribuidos por Puçol: una taza con un llamativo eslogan diseñado por el Departamento de Comunicación, Xicotets gestos, grans canvis: Ni gota de gots.

Con este gesto, Manzaneque espera que los trabajadores aporten su pequeño grano de arena eliminando el consumo de vasos de plástico de un solo uso, aunque para los vecinos que ocasionalmente acuden al ayuntamiento se mantendrán las máquinas con vasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí