Los niños de hasta diez años viajarán gratis en Metrovalencia a partir del 1 de julio

21 lecturas

Los niños de hasta diez años podrán viajar de manera gratuita en Metrovalencia y el TRAM de Alicante a partir del próximo 1 de julio, siempre que vayan acompañados de un responsable y no se supere el número de dos menores por cada título de transporte válido.
La consellera de Infraestructuras y presidenta del Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Isabel Bonig, ha realizado este anuncio durante su visita la sede de FGV, València Sud, para participar en el balance de Metroescola.

De esta forma, la empresa pública de transportes modifica desde el lunes la edad máxima para viajar de manera gratuita en los servicios de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante, y eleva de los seis a los diez años el requisito establecido para poder viajar sin necesidad de título de transporte.

En otras comunidades autónomas, la edad para la gratuidad en transporte de los menores se ha limitado a los cuatro o cinco años, mientras que en ciudades como París, Roma o Londres, la gratuidad para los menores se amplía hasta los diez u once años, según fuentes de FGV.

"Con esta medida, FGV se sitúa por encima de las limitaciones por edad existentes en otras explotaciones de transporte españolas y se equipara a la normativa que se aplica en ciudades europeas como Roma o Londres", ha asegurado la consellera.

El objetivo principal de esta decisión, según Bonig, es que los niños, "quienes serán en el futuro clientes potenciales del servicio de transporte prestado por FGV, se familiaricen con el servicio, la red y, en definitiva, con el hecho de viajar en transporte público".

Bonig ha considerado que con esta medida "se promociona el uso del transporte público y, en particular, el servicio de transporte ferroviario prestado por FGV".

Bonig ha opinado en un comunicado que, de esta manera, "se atrae" a más clientes adultos y se favorece el uso del transporte público en tiempos de crisis para desplazarse a los centros educativos y durante los fines de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí