Los ingresos por servicio de Vodafone España crecen un 4, 9% en términos comparables

6 lecturas

Vodafone España anuncia hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2016. Los ingresos por servicio ascendieron a 1.128 millones de euros, un 1, 3% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento habría sido del 4, 9%.

20160720 - Resultados primer trimEsta subida de los ingresos por servicio vino precedida de crecimientos del 1%, del 0, 7% y del 0, 6%, en el segundo, tercer y cuarto trimestre del ejercicio anterior, respectivamente, y consolida la vuelta al crecimiento de Vodafone España.

Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.245 millones de euros, un 0, 8% más que un año antes, cifra que se eleva hasta el 6, 3% en términos comparables.

La recuperación de los ingresos se debe en buena parte al lanzamiento en abril de 2016 de los nuevos planes de precios, que añaden mucho más valor incluyendo más datos, roaming en Europa y EEUU y nuevos contenidos de TV. El número de Clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One -con banda ancha fija, móvil y TV- alcanzaba los 1, 9 millones a 30 de junio, 416.000 más que al cierre del anterior año fiscal.

La cartera de Clientes de contrato de telefonía móvil aumenta en 52.800

La cartera de Clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en el último trimestre en 52.800. En total, los Clientes móviles de Vodafone España alcanzaron los 14.346.000 a 30 de junio de 2016.

El número de Clientes de 4G supera las 5, 9 millones y la cobertura se extiende a más del 95% de la población

El número de Clientes 4G con dispositivo y plan de precios creció en 516.000 en el último trimestre hasta los 5, 9 millones.

A 30 de junio, la cobertura 4G de Vodafone España llegaba a más del  95% de la población, 1 p.p. más que al cierre de marzo de 2016.  La red 4G se extendía a más de 4.000 municipios.

Además, la banda de 800 MHz ya se ha desplegado en más de 2.300 municipios, que disfrutan de mejor cobertura 4G especialmente en el interior de los edificios.

Vodafone España ofrece también servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos, en más de 800 municipios. En estas localidades se pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 260 Mbps mediante la agregación de las bandas de 1800 MHz y 2600 MHz.

Más de 2 millones de Clientes de Fibra y la red se extiende a cerca de 9 millones de Unidades Inmobiliarias

La base de Clientes de fibra crece en el primer trimestre en 31.400 hasta los 2.027.000. El número de Clientes de Banda Ancha fija alcanzaba a 30 de junio los 3.023.000.

En banda ancha fija, cerca de 9 millones de unidades inmobiliarias tenían ya acceso a la fibra de Vodafone a 30 de junio. La cobertura de fibra se ha extendido a Asturias, Extremadura, País Vasco y Galicia, manteniendo el liderazgo en calidad del servicio, tiempo medio de suministro y tiempo medio sin incidencias por cliente. En los próximos meses, se seguirá desplegando fibra en estas y otras regiones para aumentar el número total de unidades inmobiliarias pasadas.

Más de 1 millón de clientes de Vodafone TV

En el último trimestre, 51.700 nuevos Clientes se suscribieron a Vodafone TV para alcanzar los 1.115.000. Esta tendencia positiva se debe a la apuesta de Vodafone España por los mejores contenidos de fútbol nacional e internacional, de cine y series, y a la integración de Netflix en su plataforma de TV. Además, Vodafone España ha anunciado la próxima incorporación a Vodafone TV del nuevo servicio en streaming de HBO con series como Juego de Tronos, películas y documentales.

Experiencia de cliente: 511 tiendas rediseñadas

Vodafone España continúa avanzando en su proyecto para reformar totalmente sus puntos de venta, transformando el espacio, los procesos de venta, la atención y el asesoramiento al Cliente. A cierre de junio, Vodafone había reformado ya 511 tiendas, que cuentan con:

  1. Un servicio de atención al Cliente cara a cara más personal y cercano.

  2. Servicio de Apptualizador, un experto en consultas y en configuración del smartphone, así como un servicio especializado en atención a empresas.

  3. Un área en la que se muestran las últimas novedades en smartphones y tablets.

  4. Una zona dedicada a los servicios de fibra y Vodafone TV.

Los Clientes de Vodafone pueden además reparar su terminal en todas las tiendas y en un máximo garantizado de 5 días, contando con un smartphone de sustitución hasta tener el suyo reparado.

Por otra parte, en los últimos 12 meses el uso de los canales de autogestión ha aumentado en un 44%. En la actualidad, 2, 1 millones de clientes se autogestionan de forma online y algo más de 1, 6 millones lo hacen desde el móvil a través de la app Mi Vodafone, que cuenta con 8, 2 millones de accesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí