Los guardas rurales del Consell Agrari usarán un dron para vigilar la huerta de València

21 lecturas

El servicio de Guardería Rural del Consell Agrari Municipal y su unidad técnica implantarán el uso de un dron para mejorar la captación de datos informativos en el seguimiento de la estructura de parcelas, cultivos, sistemas de riego, vías y sendas rurales. El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, ha explicado que el uso del dron “ayudará a las tareas de inspección, con el beneficio que esto supone para contribuir de forma activa en la conservación y mejora del espacio de la huerta de València”.

Con esta iniciativa se dotará a la Guardería Rural y su unidad técnica de recursos formativos y tecnológicos que ayudarán en el servicio actual de vigilancia e inspección de zonas de huerta y marjal en el término municipal de València. Así, habrá formación práctica y teórica para dos guardas rurales del Consell Agrari Municipal y un ingeniero agrónomo. Además, el organismo autónomo municipal se encargará de la gestión documental para la implantación de drones en escenario genérico y espacio aéreo controlado, así como de los datos de vuelo que facilitará el servicio de Guardería Rural.

Las primeras pruebas ya se han efectuado en el entorno de Rafalell i Vistabella y en el del Parque Natural de la Albufera. “Todo, para poner en valor nuestra huerta como espacio de acreditados valores agrarios, ambientales, paisajísticos, etnográficos, históricos y culturales con una vigilancia e inspecciones que dispondrán de más información gracias al dron”, ha explicado el edil.

El dron se utilizará para captar imágenes en sectores concretos que requieran un control especial ayudando a su localización. Los mapas generados y la información visual proporcionarán detalles de la medida y desarrollo de las explotaciones agrarias, permitirá estudiar los cultivos y su entorno y las propiedades del suelo o la presencia de malas hierbas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí