El Ayuntamiento fomenta la música clásica con un abono especial para jóvenes

1163

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, anunció que, por primera vez, el Palau de la Música, dispone de un Abono Joven que será válido para la actual temporada del auditorio. El abono da derecho a tres conciertos específicos que se celebrarán en los meses de enero y marzo. Según explicó la concejala Tello, “serán programas y formatos diferentes y a un precio muy asequible”.

Glòria Tello, concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València.

El abono joven tiene un precio que oscila entre 30 euros y 38 euros, según la ubicación. Los conciertos previstos se celebrarán en La Rambleta y se trata de programas modernos y más cortos, ideados específicamente para atraer a las personas jóvenes a conciertos de música clásica.

Tello dijo que “impulsamos por primera vez el abono joven para atraer a los jóvenes al placer de la música clásica. Este año, con tres conciertos que haremos en La Rambleta, con solistas de la Orquesta de València. Y es que el Palau de la Música de València mantiene a pleno rendimiento su actividad para la temporada 2020/2021, que no se detiene y que centra su actividad concertística en rendir homenaje a José Iturbi en cinco conciertos específicos que también disponen de un abono especial”.

Así, las personas que adquieran este abono joven podrán disfrutar de piezas como los tangos de Piazzolla, marimbas japonesas o composiciones de Grondhal. Tello animó “a todos los jóvenes y las jóvenes de València a adquirir este abono y adentrarse en el mundo de la música clásica y de los conciertos de la Orquesta de València”. Enrique Palomares será el primero en empezar y lo hará a ritmo de tango. Un concierto que se celebrará con motivo del 100 cumpleaños del nacimiento de Astor Piazzolla el 21 de enero a las 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.