El Consell de l'Horta recibirá un impulso definitivo con la reunión de su consejo ejecutivo el 15 de diciembre

14 lecturas

El Consell de l'Horta recibirá un impulso definitivo con la reunión de su consejo ejecutivo convocado para el próximo 15 de diciembre, según ha celebrado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, al concluir la reunión de la comisión de seguimiento y control de este consorcio que conforman Ayuntamiento, Generalitat y Diputación de València.

Durante este encuentro, que se ha desarrollado telemáticamente, "hemos impulsado el mencionado Consell defensor de la marca ‘L'Horta’, con el que queremos conseguir que este espacio vuelva a ser la despensa de la ciudad y de los pueblos del área metropolitana", ha indicado Ribó.

Con estas palabras, el alcalde de València se ha hecho eco de su reunión con la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Energética, Mireia Mollà, en la que se ha acordado "la celebración de la comisión ejecutiva y consecuente constitución del órgano de gobierno del Consell de l'Horta, un paso con que se consolida este ente y su objetivo, que es la protección de este ecosistema valenciano y su modelo productivo".

"Además", según explicó Joan Ribó, "este consorcio desarrollará tareas fundamentales para definir y mejorar el trabajo de los agricultores".

El encuentro de hoy se ha enmarcado en el primer aniversario de la declaración de regadío histórico de la huerta de València como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), un reconocimiento de la FAO a este entramado de arterias fluviales que nutren de agua las más de 6.000 pequeñas explotaciones que integran el pulmón verde periurbano.

En la reunión del próximo día 15 participarán representantes de las corporaciones locales, de organizaciones agrarias, de entidades ecologistas y de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí