L'Horta recibirá 403.942 euros de la Diputación para restaurar 16 inmuebles

6 lecturas

La Diputación de Valencia ha distribuido 403.942 euros para la realización de 16 proyectos de restauración de edificios e infraestructuras emblemáticos valencianos en dieciséis municipios de l'Horta con un coste de 750.390, 05 euros, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Entre los proyectos cubiertos por esta financiación está la II fase de la Restauración del antiguo Matadero Municipal, con una subvención de 30.000 euros sobre un presupuesto de 60.000 euros. Igualmente, hay intervenciones en Alfara del Patriarca, Benetusser, Burjassot, Foios, Manises, Meliana, Moncada, Paiporta, Picanya, Picassent, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Torrent y Xirivella.

Las intervenciones previstas por el Plan de Recuperación del Patrimonio se realizarán en inmuebles de acceso público con valor histórico, artístico, tipológico o etnográfico (como antiguos hornos, molinos, palacios, fuentes, bodegas e iglesias) y de elementos integrados en los mismos, que poseen especial significación tanto para los municipios valencianos como para los ciudadanos de la provincia, sean de carácter religioso sean de civil.

El vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha destacado que han realizado una inversión "equitativa" en toda la provincia, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases del programa y con los informes de los técnicos del Servicio de Patrimonio de la Diputación.

Estos servicios, ha continuado, "han ido seleccionando los proyectos de restauración en función de la urgencia de las actuaciones, del valor arquitectónico e histórico de cada edificio y del interés local que tuviera la construcción en cada municipio".

Asimismo, ha destacado que para el plan de 2011, que está en ejecución, se han destinado un total de 2.216.009, 03 para actuar en 90 proyectos entre los que destacan interiores y exteriores de Iglesias, antiguos edificios de ayuntamientos, campanas y museos etnológicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí