Las inversiones volverán al presupuesto municipal de Paterna en 2015

9 lecturas

inversiones-paternaEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna está trabajando, desde las distintas áreas municipales, en la confección de los presupuestos municipales para el año 2015. Tras cerrar el ejercicio de 2013 con un remanente de tesorería positivo superior al millón de euros, el Gobierno municipal ha decidido recuperar el capítulo de inversiones para las cuentas del próximo ejercicio.

Como cada año, la intención es presentar un borrador del presupuesto municipal en el mes de julio con el objetivo de dar a vecinos y oposición la oportunidad de analizarlo y participar activamente en su confección definitiva a partir de septiembre.

Dada la positiva evolución de las cuentas municipales, tras cerrar el ejercicio 2013 con un remanente de tesorería positivo superior al millón de euros, desde el equipo de Gobierno confían en que este nuevo presupuesto “confirme un cambio de tendencia”. Además de aplicar en 2015 una nueva bajada impositiva como la que ya se reflejó en el IBI de 2014, el próximo año se contará con la posibilidad de desarrollar inversiones que estimulen la economía local y generen empleo.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, indicó que “dada la coyuntura económica en esta legislatura nos hemos esforzado por equilibrar las cuentas y hemos destinado la mayor parte de los recursos a reforzar las partidas sociales, duplicando lo que invertía antes de 2007 en ayuda a los vecinos más desfavorecidos”. Sin embargo el primer edil indicó que “ya con las cuentas completamente saneadas estamos en disposición de dar un paso más, manteniendo la vertiente social podemos continuar bajando impuestos e introducir proyectos que desde el ámbito local permitan la creación de empleo”.

En este sentido, la teniente alcalde responsable de Servicios Municipales, Marisa Ferre, ha iniciado una ronda de visitas por los distintos barrios e instalaciones municipales con un doble objetivo: por un lado, se pretende proceder a la resolución de los pequeños problemas planteados por los vecinos “de forma inmediata” y, por otro, analizar la posibilidad de desarrollar proyectos de mayor calado a incluir en el próximo presupuesto municipal.

El primer barrio visitado ha sido el de Terramelar, ya que Marisa Ferre es concejala delegada de este barrio, además de teniente alcalde de Servicios Municipales. En la visita ha estado acompañada por técnicos municipales y policías de barrio. Se han sumado también la teniente alcalde, Sara Álvaro , y el Intendente General de Policía, Leopoldo Bonías.

Durante la visita al barrio se ha detectado la necesidad de resolver determinadas deficiencias en aceras y calzada, incluidas reparaciones puntuales, señales y pintura vial. Dada la escasez de aparcamientos en el barrio, Ferre se ha comprometido a iniciar conversaciones con los propietarios de un solar existente frente al centro cívico para su cesión al Ayuntamiento de modo que pueda utilizarse como aparcamiento. También se va a estudiar la posibilidad de conveniar el mantenimiento de determinados espacios privados pero de uso público que existen en el barrio. Otra de las reivindicaciones planteadas es la nueva ubicación de la Instalación Deportiva Elemental que fue retirada por quejas vecinales, y que de acuerdo con los vecinos se va a instalar nuevamente en un espacio junto al colegio El Armelar.

Para mañana está prevista una visita al cementerio municipal, para analizar la posibilidad de desarrollar determinadas actuaciones de mejora y ampliación de esta instalación. En las próximas semanas se continuarán realizando visitas a los distintos barrios e instalaciones para determinar las actuaciones a desarrollar y los proyectos a estudiar de cara a su incorporación en el próximo presupuesto municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí