Las fallas y el Ayuntamiento de Burjassot buscan formas de colaborar para compensar la retirada de la subvención

3 lecturas

Con imaginación, buena voluntad y solidaridad. Así deberán compensar las comisiones falleras y el Ayuntamiento el hecho de que este año, aquellas no reciban la tradicional subvención municipal como asociaciones festivas que, además de en la semana Josefina, colaboran también en el resto de fiestas de Burjassot (Navidad, Semana Santa, etc). De momento, la sintonía es buena entre ambas partes, aseguran a Hortanoticias.com.
La situación económica del Ayuntamiento ha supuesto que se recorten considerablemente o, directamente, desaparezcan las subvenciones que se otorgaban a multitud de asociaciones del municipio, sobretodo, a aquellas de carácter festivo. Por ello, las trece fallas del municipio han presentado al Consistorio un borrador con líneas de colaboración que permitan suplir la retirada de la aportación económica.

Los presidentes de las trece fallas de Burjassot se han reunido con el concejal responsable del área, Manolo Mondragón, y el alcalde de la localidad, Jordi Sebastià, para tratar de buscar alternativas que complazcan a ambas partes.

Según explicó a Hortanoticias.com el concejal de Fallas, el borrador deberá concretarse en próximas reuniones pero sí avanzó que, si el Ayuntamiento no puede aportar dinero a las fallas, intentará reducirles los gastos, por ejemplo, cediéndoles de manera gratuita instalaciones municipales deportivas o culturales para sus actividades.

Mondragón insistió en la “buena predisposición” de todos los falleros ya que entienden, según dijo, que se supriman ayudas a entidades festivas antes que reducir aún más las subvenciones de carácter social. “Son falleros pero también son vecinos, padres, hijos… y saben que ahora, lo primordial, son las personas”, reconoce Mondragón.

Así, en próximas reuniones se concretarán maneras de colaborar sin que cueste dinero y sin rebajar la calidad y la cantidad de las fiestas que las fallas organizan o en las que colaboran. © C. Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí