Las estaciones de ITV de Catarroja, Massalfassar, Campanar y Vara de Quart, cerradas el 4 de marzo

1.042 lecturas

Las estaciones de ITV de las localidades de Alicante, Alzira, Castelló de la Plana, Catarroja, Elche, Llíria, Massalfassar, Riba-roja de Túria, Sagunt-Port de Sagunt, San Antonio de Benagéber, València-Campanar, València-Vara de Quart y Vila-real permanecerán cerradas el sábado, 4 de marzo.

El motivo es poder llevar a cabo el protocolo de traspaso del servicio de inspección técnica de vehículos del actual régimen concesionario a la gestión directa por parte de la Generalitat, que se encargará de la prestación del servicio a través de la empresa pública Sociedad Valenciana de ITV, Sitval.

Este 3 de marzo es el día en el que finaliza la gestión indirecta de las ITV que ejercen un total de siete empresas concesionarias en todo el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana para estas estaciones citadas.

El pasado 25 de febrero concluyó la gestión indirecta de prestación del servicio de ITV en las estaciones de Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs, Xàtiva, Orihuela y Redován que ya operan mediante gestión pública y directa.

Tal como establecen las instrucciones del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo sobre la reversión de las concesiones del servicio de ITV en la Comunitat Valenciana, las empresas concesionarias operarán con normalidad las estaciones de ITV que tienen a su cargo hasta la hora habitual de cierre de éstas el día 3 de marzo de 2023, respectivamente, según lo previsto en la Resolución de 23 de diciembre de 2023.

A la hora que se indicará a cada empresa concesionaria del sábado 4 de marzo, se personará personal del Ivace provisto de la correspondiente acreditación, en representación de la Generalitat.

Por parte de la empresa concesionaria deberá personarse personal debidamente acreditado como representante legal para poder proceder a la entrega de la instalación y firmar el acta de inspección técnica previa a la recepción provisional. La empresa concesionaria deberá citar a dicho acto a la persona que ostente la dirección técnica de cada estación.

Reapertura el 6 de marzo

De este modo, el próximo lunes 6 de marzo las estaciones de ITV de Alicante, Alzira, Castelló de la Plana, Catarroja, Elche, Llíria, Massalfassar, Riba-roja de Túria, Sagunt-Port de Sagunt, San Antonio de Benagéber, València-Campanar, València-Vara de Quart y Vila-real prestarán el servicio por primera vez en régimen de gestión directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí