La Universidad Popular de València impartirá un curso para dar a conocer el Parque Natural de la Albufera

20 lecturas

El vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha explicado que el contenido del curso está orientado a dar a conocer la Albufera y su importancia desde el punto de vista natural, patrimonial y paisajístico. Campillo destaca que "ampliamos la oferta formativa para poner en valor nuestro parque natural, una zona húmeda de gran importancia para la ciudad de València y que tiene reconocimiento internacional". Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isa Lozano, considera que "es una experiencia muy interesante que hay que aprovechar".

Desde la historia y evolución de la Albufera, hasta la calidad del agua, el cultivo del arroz, la biodiversidad del parque natural, el Tancat de la Pipa, la Devesa, la vela latina o la pesca tradicional. Son algunos de los contenidos del curso organizado bajo el título "La Albufera: valores naturales, paisajísticos y culturales" y que tendrá una duración de 15 sesiones donde se combinarán clases teóricas y salidas prácticas. Estas sesiones se desarrollarán en la Oficina de Promoción Ambiental del Servicio Devesa-Albufera y también en las sedes de la Universidad Popular del Palmar y de Castellar-l'Oliveral. El aforo de participantes en este curso será de entre 20 y 25 personas.

Este primer curso sobre el parque natural se desarrolla al amparo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València, SEO/BirdLife y Acción Ecologista-Agró, en colaboración con la Universidad Popular. Según el vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, “unimos esfuerzos para mejorar la oferta formativa y mostrar la riqueza de la Albufera, sus ambientes, usos y costumbres”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y vicepresidenta de la Universidad Popular, Isa Lozano, ha animado a la participación de todas las personas interesadas ​​"porque es una magnífica oportunidad para profundizar y conocer de una manera integral nuestro gran tesoro que es la Albufera, impartido por personas muy diversas que comparten su pasión y aprecio por nuestro parque natural". Las personas interesadas ​​pueden inscribirse a través del correo: [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí