Foios da inicio a la XVIII edición del festival Escènia de teatro novel

27 lecturas

A pesar de la suspensión del certamen, a inicios del verano debido a la pandemia del COVID-19, la XVIII edición del festival Escènia Mostra de Teatre Novell continúa con todo su esplendor y fuerza garantizando todas y cada una de  las medidas sanitarias necesarias para que el teatro más novel y actual muestre toda su riqueza. Atomizando sus fechas en solo 4 días (del 10 al 13 de septiembre) Escènia levanta su telón, para esta edición de 2020, en su Parc en Jaume I desde las  22:00 horas, y al aire libre, para disfrutar del mejor y más fresco teatro.

Este año, en el acto inaugural, podrá verse ‘A casa i sort’, de la Compañía de Dansa Da Dados de la localidad de Foios. A continuación  podrá verse ‘Saudade o fado de Fernando’, de la compañía Anatomía del cactus procedente de Lleida.

Imagen del Escènia.

Para el viernes 11 llega la compañía madrileña Trajín Teatro que presenta su ‘Mauthausen. La voz de mí abuelo’. El sábado 12 queda reservado para ‘Trapos viejos’ de la compañía malagueña Tantonteria  y el domingo cierra la propuesta festivalera ‘La margarita del tajo que dio nombre a Santarén’, de la compañía Los martes no procedente de Madrid.

Es importante recordar que pese a realizarse al aire libre es obligatorio el uso de mascarilla en todas las funciones de Escènia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí