La tercera edición del Col·lab de Las Naves busca ya proyectos innovadores con impacto en València

13 lecturas

Las Naves convoca la tercera edición de sus programas Col·lab de apoyo al emprendimiento innovador con impacto social y medioambiental en la ciudad. Los proyectos seleccionados optarán a un apoyo económico de 3.000 euros en la modalidad de Pre-aceleración, 4.000 euros en la de Aceleración y 5.000 euros en la de Scale Up. El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de septiembre de 2020. Las personas y equipos seleccionados también podrán disfrutar de un espacio de trabajo y una bolsa de mentorización durante seis meses.

La reducción de residuos, la lucha contra la obesidad, el consumo responsable, la adaptación al cambio climático o la reducción de desigualdades son algunas de las áreas que Las Naves contempla en la tercera convocatoria de sus programas Col·lab de apoyo al emprendimiento innovador con impacto social y medioambiental. Estos programas forman parte del marco estratégico Missions València 2030, que despliega la política de innovación pública del Ayuntamiento de València con el apoyo de otras administraciones públicas, el sector privado, el mundo de la educación y el conocimiento, así como la sociedad civil organizada.

El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha destacado que “los proyectos que seleccionaremos para esta tercera convocatoria se unirán al viaje colectivo que supone Missions València y cuyo destino es una ciudad compartida, sostenible, saludable y emprendedora”. A través de Col·lab, ha añadido el edil, “apoyamos el emprendimiento innovador que tenga un impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las personas que vivimos en València, así como de nuestro entorno”.

Las personas y equipos que quieran formar parte de Col·lab a través de esta nueva convocatoria, podrán optar a ser seleccionados en uno de los tres programas disponibles que comenzarán a finales de octubre de 2020: Pre-aceleración, Aceleración y Scale Up. Co·lab Pre-aceleración ofrece acompañamiento a aquellas iniciativas emprendedoras que están buscando la validación de su modelo de negocio. Col·lab Aceleración tiene como finalidad el apoyo a aquellos proyectos emprendedores que tienen cierto rodaje y que están a punto de iniciar su fase de comercialización o llevan solo unos meses vendiendo su producto o servicio. Col·lab Scale Up, que está diseñado para apoyar a pequeñas empresas innovadoras y startups para que incrementen de forma notable su cifra de negocio y mejoren sus procesos operativos.

Una vez pasado el proceso de selección, las personas y equipos disfrutarán, durante seis meses de una bolsa de mentorización individual especializada en áreas como metodologías de emprendimiento en entornos inestables, marketing y ventas, oratoria, responsabilidad social, gestión de equipos, estrategia, metodologías de trabajo ágiles, asesoramiento legal, así como sesiones de trabajo grupal. Además, se les proporcionará un espacio de trabajo equipado, actividades de networking, acciones de visibilización de su proyecto, charlas especializadas y teamworks, con la oportunidad también de exponer su proyecto en un demo day que tendrá lugar en el mes de abril de 2021.

 

Protocolo de actuación frente a la Covid-19

Estos programas cuentan con un protocolo de actuación frente a la COVID-19 y se han implementado las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias en los espacios de trabajo, entre ellas, distancia social en áreas compartidas, geles hidroalcohólicos o planes de actuación. Mientras dure la actual situación generada por la COVID-19 se optará por un modelo mixto de trabajo en remoto y presencial y, en caso de que se origine una nueva situación de confinamiento, los programas continuarán en formato 100 % online, como ya se hizo entre marzo y junio de 2020.

Para entrar en el proceso de selección, las personas interesadas encontrarán toda la información en ‘Presenta tu proyecto’, dentro de la sección Col·lab en la web de Las Naves. Pueden optar a estos programas de promoción del emprendimiento innovador cualquier tipo de persona física (mayores de edad a título personal o autónomos) o jurídica (SLs, cooperativas, empresas de inserción, asociaciones, etc.). También se podrán beneficiar de estos programas personas intraemprendedoras, tanto del sector público como del privado.

Con el fin de apoyar a los equipos y personas que tengan un mejor desempeño durante su estancia en Las Naves, se ha establecido un programa de apoyo económico que consiste en una ayuda de 3.000 euros en la modalidad de Pre-aceleración, 4.000 euros en la de Aceleración y 5.000 euros en la de Scale Up. Estos programas, que no tienen coste para los participantes, comienzan a finales de octubre de 2020. Para aquellas personas que estén interesadas en presentar su candidatura, la convocatoria pública está abierta hasta el 30 de septiembre de 2020.

Col·lab es una aceleradora pública para proyectos emprendedores de triple impacto: social, económico y medioambiental, puesta en marcha desde Las Naves. En Col·lab se ofrece, además de espacios de trabajo y de reuniones, mentorización intensiva en 10 áreas clave para los proyectos emprendedores y acciones de facilitación, networking y teambuilding. Asimismo, desde Col·lab se brinda soporte financiero para las mejores iniciativas emprendedoras que participan en sus programas y se organizan tanto demo days como investors days.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí