Xirivella refuerza la vigilancia para cumplir y hacer cumplir las restricciones en su tradicional Nit de les Figues

741

Xirivella celebraría hoy la tradicional y multitudinaria Nit de les Figues, la noche grande de sus fiestas mayores con la que se recibe la festividad de la Virgen de la Salud, pero este año las celebraciones tendrán un tono casero y deberán realizarse de puertas hacia dentro.

Policia Local XirivellaPor eso, el Ayuntamiento de Xirivella ha desplegado en estas horas previas un dispositivo de seguridad que incluye refuerzo policial, megafonía en la calle y sucesión de publicaciones en los canales de difusión municipales.

El consistorio ha recordado que ni se autorizan ocupaciones de vía pública, ni cortes de calle, ni paellas o barbacoas en la calzada, se reforzará la prohibición del botellón en todo el término municipal, se mantienen cerrados los locales de ocio nocturno y se obliga a los negocios de hostelería a cumplir el mismo horario que cualquier otro día, el horario que impone la autoridad sanitaria y que obliga a echar la persiana a la una de la madrugada.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha recordado que “la pandemia no entiende de fiestas ni de excepciones. No nos gusta cambiar diversión por restricciones u obligaciones, y menos en un año tan cargado de calamidad y privación como este, pero no podemos ni debemos permitir el más mínimo riesgo”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Sandoval, ha explicado que el dispositivo de vigilancia, en el que colaboran las comisarías de Policía Local y Nacional, estará operativo “hasta altas horas de la madrugada”. Sandoval ha recordado que “estas medidas van dirigidas a todo el mundo: jóvenes, mayores, familias y pandillas de amigos. La policía tiene órdenes claras de sancionar los incumplimientos”.

Las restricciones habilitadas para la Nit de les Figues coinciden, además, con la entrada en vigor de la prórroga de todas las medidas especiales que la Conselleria de Sanitat puso en marcha tres semanas atrás; entre otras, el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar en espacios abiertos sin distancia de dos metros o las limitaciones de horario y aforo para los negocios de hostelería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.