El colegio La Balaguera de Albal iniciará el curso el próximo miércoles tras el positivo de una profesora

148 lecturas

Tras el positivo de una profesora en el colegio La Balaguera, Albal ha obligado a retrasar el inicio de curso a sus 390 alumnos hasta este próximo miércoles, según ha confirmado el alcalde Ramón Marí.

El alcalde ha explicado que todo estaba organizado para que el recibimiento de sus 2.650 estudiantes se produjera con normalidad, pero ayer domingo se tuvo noticias del contagio de una docente del CEIP La Balaguera, hecho que trasladó a la población a través de un comunicado por las redes sociales. En coordinación con las consellerias de Sanidad y de Educación, el consistorio y la dirección de la escuela, decidieron posponer el inicio del curso lectivo únicamente en este centro.

Marí ha querido enviar un mensaje de tranquilidad al afirmar que “el caso de La Balaguera demuestra que estamos vigilantes y que hemos actuado de inmediato para evitar un contagio masivo”. El primer edil aboga por un inicio de curso “donde la ilusión de los niños y niñas por retomar las clases y por volver a ver a sus compañeros y profesores impere sin miedo, pero desde la responsabilidad y la prudencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí