El positivo de una profesora obliga a retrasar el inicio del curso en el colegio La Balaguera de Albal

17 lecturas

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha confirmado que el incio del curso escolar en el colegio La Balaguera del municipio se pospone porque una profesora ha dado positivo. Marí ha explicado que la docente estuvo en contacto la semana pasada con otros miembros del claustro, lo que obliga a mantener a estas 5 personas en cuarentena.

Por ese motivo, y en coordinación con las consellerias de Sanidad y de Educación, el Ayuntamiento y la dirección de la escuela han decidido que se pospone la entrada a sus aulas, hasta el miércoles día 9. Marí ha explciado que será el centro escolar el que avise e informe a los padres y madres de esta comunidad educativa.

Marí ha recordado que "este caso nos mantiene en alerta y vigilantes, seguiremos en contacto con las autoridades sanitarias y educativas en el inicio del curso escolar que comienza mañana para el resto del municipio. Mantengamos la calma, respetemos las normas y seamos responsables..

Marí ha recordado que "desde hace unos días que en Albal, gracias al trabajo coordinado con los centros educativos, teníamos todo preparado para recibir a los niños y niñas en las aulas mañana lunes. En mi comunicado invitaba a hacerlo sin quitarle ni un poquito de ilusión a los estudiantes, pero pidiendo responsabilidad y prudencia con la pandemia, que sigue presente"

Para Marí, "este caso nos mantiene en alerta y vigilantes, seguiremos en contacto con las autoridades sanitarias y educativas en el inicio del curso escolar que comienza mañana para el resto del municipio".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí