La Policía Nacional detiene un clan dedicado a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en Paterna

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas de origen español, cuatro hombres y cinco mujeres, de entre 25 y 50 años como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y receptación. Una de las arrestadas tenía dos búsquedas de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia.
Las detenciones se produjeron en los tres registros realizados en domicilios de Paterna en donde se han intervenido un total de 29 gramos de, al parecer, cocaína, 5.884 euros, Siete relojes de grandes marcas tales como Montblanc, Versace, Breitling, Baume and Merci, Marea y Carrera, 45 teléfonos móviles y dos walkies-talkies, 7 cámaras de fotos, 2 tablets y tres video consolas, 3 ordenadores portátiles, una pistola del calibre 6mm y una escopeta tipo simulada con cartuchos, una navaja de grandes dimensiones, 2 básculas de precisión y un contrato de compra venta de un coche de la marca BMW a nombre de uno de los detenidos por el que había pagado al contado 43.000 euros

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías del asentamiento en la localidad de Paterna, en la zona ubicada en el barrio conocido como Grupos de la Merced, de alguna persona que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un clan que provenía de la zona de Marítimo y se había instalado en Paterna huyendo supuestamente de la presión policial en el barrio de la Malvarrosa, y que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que verificaron que en el citado barrio se llevaba a cabo la venta de, al parecer, cocaína, así como averiguaron que la misma se realizaba desde tres domicilios en los que residirían los presuntos autores.

En el transcurso de los dispositivos, los policías fueron identificando a los sospechosos, así como comprobaron que una de las sospechosas tenía pendiente dos ingresos en prisión, en sentencias ya firmes, y que se ocultaba bajo la identidad de una de sus hermanas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías, de madrugada, realizaron tres registros domiciliarios en donde detuvieron a nueve personas por los presuntos delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y receptación e intervinieron lo arriba citado.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de la detenida que tenía la búsqueda en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí