La Policía Nacional detiene a una mujer tras robar en un establecimiento en València

21 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el domingo en Valencia a una mujer de 36 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia, tras entrar en un establecimiento del distrito de Centro e intentar sustraer alimentos. Al parecer un hombre que la esperaba fuera le causó lesiones al empleado cuando éste la descubrió.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la plaza del ayuntamiento de Valencia donde al parecer un hombre tenía retenida a una mujer que acababa de cometer un robo en un establecimiento comercial próximo.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por un joven que se encontraba en compañía de una mujer y averiguaron que momentos antes éste se encontraba en su domicilio y comenzó a escuchar alboroto en un establecimiento comercial, por lo que bajó a ver qué ocurría, observando como una mujer y un hombre forcejeaban con uno de los empleados, por lo que se aproximó a ayudarle.

Por otro lado, los agentes averiguaron que el empleado del establecimiento había observado a una mujer que trataba de sustraer dos cajas de gambas y otros productos, por lo que se aproximó para recriminarle su actitud y recuperar los objetos, momento en que ésta comenzó a forcejear con éste para no entregarle lo sustraído.

En ese momento, un hombre que se encontraba fuera del establecimiento, al parecer esperando a la mujer, cogió al empleado desde la espalda por el cuello tirando de él hacia atrás con violencia y lanzándole al suelo, para a continuación huir los dos tomando diferentes direcciones. En el transcurso del forcejeo a la sospechosa se le cayeron los productos de los que se quería apropiar.

El dependiente salió corriendo detrás del hombre al que perdió de vista rápidamente y el ciudadano salió detrás de la mujer a la que dio alcance en la plaza del ayuntamiento, donde la retuvo hasta la llegada de la policía.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimientos de los hechos.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales y con una averiguación de domicilio y paradero en vigor dictada por el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí